Las despedidas a Luis Aragonés: "Nunca podré agradecerte suficiente lo que hiciste por mí"

Las despedidas a Luis Aragonés: "Nunca podré agradecerte suficiente lo que hiciste por mí"

Luis Aragonés, fallecido este sábado, cambió el fútbol español. El entrenador madrileño modificó el estilo de juego de la selección y la condujo a la victoria en la Eurocopa de 2008, el primero de los grandes triunfos de La Roja en los últimos años.

Por eso, no es de extrañar que el mundo del fútbol haya reaccionado a su muerte recordándole como una figura fundamental en la historia del deporte español.

DAVID VILLA

REINA

DE LA RED

ARBELOA

PALOP

FERNANDO TORRES

DEL BOSQUE

Vicente del Bosque, el técnico que le dio el relevo en el banquillo de la selección española también quiso despedirse de él. "Me he enterado con un mensaje a las siete de la mañana. Sabía que tenía algún problema de salud pero nunca me podía imaginar que el desenlace sería este. Sin duda, recordaremos este día con mucha tristeza". El entrenador ha asegurado que es "un día triste para nuestro fútbol. Hemos perdido un hombre clave en la historia moderna del deporte", afirmó.

WERT

El ministro de Educación y Cultura, José Ignacio Wert, quiso mostrar sus condolencias. "El deporte español está hoy de luto. Luis Aragonés fue un magnífico jugador, no solo un jugador de esos que marcan una época, sino que sobre todo fue un magnífico, un extraordinario entrenador y la persona a partir de la cual el fútbol español cambia de época", indicó a través de un comunicado.

ATLÉTICO DE MADRID

GONZÁLEZ PONS

El vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha aprovechado su intervención en la Convención nacional del partido para lanzar un recuerdo al entrenador de fútbol Luis Aragonés: "Donde quiera que haya ido, gracias por todo", ha dicho.

FLORENTINO PÉREZ

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha querido expresar su dolor por el fallecimiento de Luis Aragonés, asegurando que el deporte vive "un día de luto" y expresando sus condolencias a "toda su familia y amigos y en especial al Atlético de Madrid".

"La pérdida de Luis Aragonés nos entristece a todos los que amamos el fútbol. Hoy es un día de luto para este deporte pero debe ser también de reconocimiento a una figura legendaria que fue trascendental para que viviéramos una etapa gloriosa de nuestra selección española" comentó a través de un comunicado.