Las ciudades más sociales del mundo (FOTOS)

Las ciudades más sociales del mundo (FOTOS)

Si algo tienen las redes sociales es que sirven para defender ese terruño que llevamos dentro. Por eso, si hablamos de las ciudades o los países más sociales en Internet, cada cual tendrá su favorito, pero la pregunta será: ¿qué estás dispuesto a hacer para que tu ciudad lidere el ranking?

La selección de esta semana es una lista de las diez ciudades más sociales según los viajeros, lanzada por minube y El Huffington Post, además de otros medios, en lo que supone una iniciativa internacional para conocer esos destinos que deben ser visitados sí o sí. Puedes votar por tu ciudad o tu país en la web de minube #SDAwards. Por ahora, Madrid y Barcelona se han colado en las diez primeras posiciones de las ciudades, mientras que Francia, India y España copan el podio de países. Pero nada está decidido aún.

Cancún

Al este de México y en Quintana Roo se encuentra Cancún, ese destino paradisíaco con el que muchos sueñan cada día. Es una ciudad sumamente joven, ya que hasta mediados de la década de los 70 todo lo que ahora son hoteles era selva virgen y playas desiertas. En los últimos años se ha puesto de moda como uno de los destinos más populares para viajes de fin de curso de universitarios de todo el mundo.

  5c8b5f632000009e0470982c

Ver más fotos de Cancún

París

La ciudad de la moda se sitúa en la segunda posición con su brillante arquitectura y carácter cosmopolita. La capital francesa es, por méritos propios, el destino turístico más popular del mundo, recibiendo cada año a más de 40 millones de visitantes que dan un paseo por los Campos Elíseos, hacen fotos desde lo alto de la Torre Eiffel o visitan la Catedral de Notre Dame.

  5c8b5f632400006c05a48c27

Ver más fotos de París

Londres

La popular Londres no podía faltar en este ranking. Uno de esos clásicos destinos turísticos de siempre que no deja de sorprender a sus visitantes, aunque hayan ido ya varias veces. La capital inglesa, referente en artes, entretenimiento, moda y finanzas, sigue estando a la vanguardia a pesar de su desafortunado clima.

  5c8b5f643b000070066d6b7e

Ver más fotos de Londres

Madrid

Madrid, capital de España y del turismo mediterráneo, por algo es sede de la Organización Mundial de Turismo y de la Feria Internacional de Turismo (FITUR). La Gran Vía madrileña, la Puerta del Sol, la Plaza Mayor, pero también la gastronomía, las fiestas o sus tradiciones son algunos de los mayores atractivos que buscan los millones de turistas que visitan Madrid cada año.

  5c8b5f64230000dd042490b3

Ver más fotos de Madrid

San Francisco

Antes de dominio español, y de ahí su nombre, por San Francisco de Asís, la ciudad de San Francisco es, sin duda, todo un referente en el turismo internacional. Una de las ciudades más importantes de la costa oeste, cuenta con varias atracciones de gran interés, como el famosísimo puente Golden Gate, los propios tranvías de la ciudad o la isla de Alcatraz, que en su momento fue una de las prisiones más conocidas de América.

  5c8b5f642000009d03709833

Ver más fotos de San Francisco

Ciudad de México

La Ciudad de México, o México Distrito Federal, se encuentra en el Valle de México y tiene al turismo como una de sus principales fuentes de ingresos. Son 12 millones de turistas los que pasan por DF cada año y muchos de ellos deciden volver, bien sea por su cultura, su gastronomía, su música o la increíble amabilidad de sus gentes.

  5c8b5f643b000072066d6b80

Ver más fotos de México DF

Roma

La Città Eterna, Roma, es cuna de una de las civilizaciones más antiguas de la historia de la Humanidad. Corazón del arte, la literatura, la filosofía, el derecho, la política, la cultura y la religión, Roma es y seguirá siendo una ciudad digna de visitar, con una magia especial. La capital de Italia, con todo esto y mucho más, es uno de los principales destinos turísticos europeos. Todo gracias a Rómulo y Remo.

  5c8b5f64360000e01c6cea95

Ver más fotos de Roma

Bangkok

Bangkok, la capital tailandesa y la ciudad más poblada del país, parece tener mucho éxito en las redes sociales ya que, por ahora, se posiciona como la octava ciudad más social del mundo. Bangkok, cuyo nombre real, compuesto por 8 palabras y un total de 176 caracteres, prácticamente impronunciable, significa, entre otras cosas, “Ciudad de los Ángeles”. Bangkok es, de hecho, la ciudad con el nombre más largo del mundo, aunque el Libro Guiness no lo reconoce por ser un topónimo en desuso. Este es su nombre original:

Krungthepmahanakhon Amonrattanakosin Mahintharayutthaya Mahadilokphop Noppharatratchathaniburirom Udomratchaniwetmahasathan Amonphimanawatansathit Sakkathattiyawitsanukamprasit

  5c8b5f652300002f00e8075f

Ver más fotos de Bangkok

Nueva York

La definición de ciudad por excelencia, Nueva York, es conocida por todos en especial por el cine estadounidense. Si una sensación es común entre todos los turistas que la visitan, es la de haber estado ya allí antes. El Empire State, Central Park, el Puente de Brooklyn, Times Square o la Estatua de la Libertad son rincones que hasta el menos reconocido turista sabría identificar en una imagen.

  5c8b5f6523000004012490b7

Ver más fotos de Nueva York

Barcelona

La capital catalana, a orillas del Mediterráneo, que cuenta con millones de turistas cada año, es una de las ciudades más pobladas de Europa. Barcelona, con su imponente Sagrada Familia, su Barrio Gótico, su arquitectura de Gaudí y sus numerosos parques, se sitúa como una de las favoritas de los usuarios en las redes sociales, posicionándose en el puesto 10.

  5c8b5f652300002f00e80761

Ver más fotos de Barcelona

Recuerda que esto es sólo un ranking temporal. Si quieres participar y hacer que tu ciudad o país sea considerada como la más social del mundo no tienes más que dar tu voto en los minube #SDAwards, que cuentan con la colaboración de El Huffington Post y Huffington Post Travel de Estados Unidos, entre otros.