Esperanza Aguirre: "ETA no ha sido derrotada, aunque gentes del PP crean que sí"

Esperanza Aguirre: "ETA no ha sido derrotada, aunque gentes del PP crean que sí"

GETTY

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha defendido este sábado el mantenimiento de la política antiterrorista porque la banda terrorista "ETA no ha sido derrotada, por mucho que haya gentes" dentro del Partido Popular "que creen que sí".

"ETA sigue viva, ETA no ha sido derrotada, por mucho que haya gentes en mi partido que creen que sí", ha declarado Esperanza Aguirre en una entrevista concedida esta mañana a la Cadena Cope, recogida por Europa Press.

Dicho esto, Esperanza Aguirre ha indicado que "ETA está en las instituciones" y ha añadido que, desde su punto de vista, "lo que tiene que hacer" la banda terrorista "si quiere integrarse en las instituciones, es dejar las armas, pedir perdón a las víctimas y colaborar con al justicia porque hay 3.000 asesinatos que siguen sin ser esclarecidos".

LA SANIDAD MADRILEÑA

Además, ha afirmado que el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, "no ha tenido más remedio" que dejar "sin efectos" la privatización sanitaria tras la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) de mantener la suspensión cautelar del proceso.

Aguirre ha señalado que la justicia "ha tomado una medida cautelar sin entrar en el fondo del asunto" y ha agregado que las "medidas cautelarísimas suelen durar cinco días, ocho días, un mes", mientras "estas llevaban ya nueve meses".

"Para que hubiera una sentencia firme sobre el fondo del asunto podían pasar cinco años o más", ha declarado Aguirre, quien ha subrayado que ve "muy grave" que la oposición haya decidido "meter ocho o nueve querellas en diferentes juzgados" porque "ha producido una incertidumbre, que el presidente no ha tenido mas remedio que hacer lo que ha hecho".

En este sentido, la dirigente del PP madrileño ha opinado que "esto es por la lentitud de la justicia" y ha hecho hincapié en que "los plazos en la justicia tienen una enorme importancia". "Hay que tomárselos en serio porque si no la justicia tan lenta deviene injusta", ha zanjado Esperanza Aguirre.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es