Rajoy a una estudiante de Erasmus: "Seguro que te estará sentando bárbaro"

Rajoy a una estudiante de Erasmus: "Seguro que te estará sentando bárbaro"

NNGG

VALLADOLID - El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha ido de 'asamblea' con los cachorros del PP. El líder del partido ha sacado un hueco para los representantes de Nuevas Generaciones que han acudido a la Convención Nacional del PP este fin de semana en Valladolid.

Aunque no estaba en el programa oficial, el presidente se ha acercado al espacio dedicado a los jóvenes y se ha sentado a charlar un rato con ellos. En un sofá, sentado junto a la secretaria general, María Dolores de Cospedal, y con el fondo de ‘palés’ ya emblemático de Nuevas Generaciones (y que tanto ‘cachondeo’ ha provocado en Twitter en alguna ocasión), el presidente ha contestado a preguntas formuladas por tres de ellos.

La últimas han llegado por videoconferencia. María Garrido, una estudiante de Vigo que está en Holanda, le ha preguntado al presidente del Gobierno por las nuevas becas Eramus. Al escuchar su lugar de procedencia, Rajoy ha bromeado: “Oye, yo soy de Pontevedra”.

Entre las risas de los asistentes, Rajoy ha defendido este tipo de ayudas y le ha dicho: “Supongo que te estará sentando bárbaro estar en Eindhoven”. Acto seguido, el presidente ha relatado que pronto va a ir a La Haya a una reunión de unas horas y ha bromeado que “en cualquier caso” podría visitarla.

El presidente ha mostrado su apoyo a esta becas después de las “polémicas” como el intento de reducirlas, la limitación a seis meses y el aumento de exigencias para acceder a ellas. “Ir a Europa en el fondo es ir a tu casa”, ha añadido el jefe del Ejecutivo. ¿Le diría lo mismo a José Ignacio Wert?