Un alcalde malagueño, 'cazado' mientras fuma y ladra en el pleno (VÍDEO)
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Un alcalde malagueño, 'cazado' mientras fuma y ladra en el pleno (VÍDEO)

El alcalde de la localidad malagueña de Benaoján, Francisco Gómez González, del partido Asociación Progresista de Benalmádena, ha sido grabado por por la portavoz del PSOE, Soraya García, mientras fumaba en el interior de las dependencias del Ayuntamiento, algo prohibido por la Ley Antitabaco.

García reprochó al alcalde su actitud diciéndole: "Señor alcalde, ¿puede dejar de fumar? Porque lo estoy grabando”. Ante eso, Gómez se levantó y respondió a la portavoz del PSOE imitando los ladridos de un perro para finalmente decir: "¿Qué me importa? ¿Qué coño que fume fuera? Fumo aquí porque me da la gana".

La Cadena Ser informa de que el PSOE ha puesto los hechos en conocimiento de las autoridades sanitarias porque, según aseguran los socialistas, no es la primera vez que el alcalde fuma en el salón de plenos.

Además, el secretario de Organización del PSOE de Málaga, Cristóbal Fernández, ha pedido la dimisión del alcalde tras los incidentes "que ocasionó" tras el pleno de este pasado viernes. "Los insultos, las amenazas y la costumbre de fumar al finalizar la sesión plenaria son inadmisibles", ha apuntado.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es