Cospedal ya pide el voto para las elecciones europeas del próximo 25 de mayo

Cospedal ya pide el voto para las elecciones europeas del próximo 25 de mayo

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha arrancado este domingo la precampaña electoral para las elecciones europeas del próximo 25 de mayo a pesar de que el partido aún no ha decido quién será su cabeza de lista.

En su intervención durante la clausura de la Convención Nacional que los 'populares' han celebrado este fin de semana en Valladolid, Cospedal ya ha pedido el voto para el PP y ha leído el manifiesto electoral redactado por su partido durante este fin de semana y que incluye una veintena de puntos con los compromisos del PP de cara a las elecciones.

"Pedimos a los españoles su confianza, la mayor participación en unos comicios que marcarán el ritmo de nuestra recuperación e influirán en nuestro bienestar y futuro como país. Por ello, y para ello, convocamos a todos los españoles", ha subrayado la dirigente 'popular'.

Cospedal ha incidido en que el PP es el partido que mejor defiende, "con fortaleza", los intereses de España en Europa, donde "hay que ser fuertes para defender los intereses de todos los españoles". "El PP lo ha sabido hacer, lo hemos demostrado con resultados positivos, lo ha demostrado con creces Mariano Rajoy", ha asegurado.

La secretaria general del PP ha afirmado, además, que durante este fin de semana "España ha podido ver" que el PP es "un partido fuerte, sólido y unido" y ha incidido en que su objetivo para las elecciones de mayo es "la defensa de los intereses de los españoles en Europa".

"LO QUE DE VERDAD IMPORTA"

"Vamos a luchar por defender lo que de verdad importa. Las personas tienen que ser el centro de las políticas europeas. Somos el partido que de verdad defiende los intereses de España en Europa por encima de cualquier ideología", ha repetido.

Además, ha avisado de que el PP se presentará a las próximas elecciones europeas como el partido que defenderá en Europa la integridad de los estados miembros, algo "que los tratados garantizan", ya que el proyecto europeo es "de unión y no de dispersión". "Juntos somos más fuertes", ha resaltado.

Por otro lado, Cospedal ha reiterado que la prioridad del partido tras las medidas de ajuste presupuestario son las políticas de estímulo del crecimiento, entre las que cita el plan de empleo joven para reducir el paro juvenil, y el apoyo a empresas, pymes y emprendedores.

LOS COMPROMISOS DEL PP

El PP promete, además, apoyar la puesta en marcha definitiva de una "auténtica Unión bancaria" y una mayor integración fiscal, así como avanzar en la construcción de la unión política.

Además, Cospedal se ha comprometido a garantizar el bienestar social y la igualdad y ha renovado el compromiso de los populares de adoptar medidas para garantizar las pensiones, así como una educación y sanidad "públicas de la mejor calidad".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es