Esperanza Aguirre no echó de menos a Aznar en la convención del PP y cree que las agendas "se arreglan"

Esperanza Aguirre no echó de menos a Aznar en la convención del PP y cree que las agendas "se arreglan"

EFE

La ausencia de José María Aznar en la convención nacional del PP ha dado mucho de qué hablar, y la última en hacerlo ha sido Esperanza Aguirre. La presidenta del PP madrileño ha asegurado este lunes que no echó de menos al presidente de honor de su partido en el encuentro del pasado fin de semana en Valladolid, y ha apuntado que las agendas "se arreglan, evidentemente".

"No le eché de menos en Valladolid porque sabía que tenía una agenda internacional que le impedía asistir", ha declarado en una entrevista en Onda Cero. Ha dicho que Aznar es una persona "bastante difícil de conocer en profundidad, más que Mariano Rajoy", y que siempre le ha "impresionado" mucho.

Aguirre ha manifestado que no cree que la razón de su ausencia sea "rabieta" después de que ningún ministro acudiera a la presentación del segundo volumen de sus memorias, y ha recordado que utilizó el condicional cuando dijo que tomaba nota si se trataba de escenificar una ruptura.

La expresidenta de Madrid ha señalado que la convención es una oportunidad de encontrarse con compañeros de todos los rincones del país, con los que comparte principios y valores, ya que todos defienden "exactamente lo mismo", pero ha lanzado una advertencia contra los partidos "monolíticos" que "no piensan".

Aguirre se ha mostrado como una firme defensora de la "capacidad de integración y de la mano tendida" con quien comparte ideas y valores con el PP. Sobre VOX, el partido fundado por Ortega Lara, la madrileña ha remarcado que el PP "siempre enseña la puerta de entrada, nunca la de salida".