La Fundación Mujeres por África niega haber recibido donaciones de Mercadona

La Fundación Mujeres por África niega haber recibido donaciones de Mercadona

GTRES

La Fundación Mujeres por África ha desmentido la declaración del presidente de Mercadona, Juan José Roig, que ha asegurado ante el juez que donó dinero a la ONG de la exvicepresidenta del Gobierno Maria Teresa Fernández de la Vega.

Este es el comunicado remitido por la fundación:

3 de febrero de 2014. En relación con la declaración de Juan Roig, Presidente de Mercadona, sobre donaciones realizadas por esta empresa, la Fundación Mujeres por África quiere aclarar que nunca ha recibido ni de Mercadona ni de su Presidente donación, contribución ni patrocinio de ningún tipo.

La Fundación Mujeres por África, entidad de carácter privado sin ánimo de lucro, nació en febrero de 2012 con el único apoyo financiero de las empresas que componen su Patronato, entre las que no se cuenta Mercadona.

La ONG niega por tanto la declaración de Roig, que ha acudido a declarar este lunes ante el juez Pablo Ruz por el caso Bárcenas. En su declaración ha desmentido los pagos en B recogidos en los papeles de Bárcenas al Partido Popular, pero ha reconocido que realizó dos donaciones de 50.000 euros en los años 2005 y 2012 para la Fundación de Análisis y Estudios Sociales (Faes), dirigida por el expresidente del Gobierno José María Aznar, y ha asegurado que también aportó dinero para la fundación Mujeres por África.

Roig, ha asegurado que conoce al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y ha concretado que se ha reunido con él en "cinco o seis ocasiones" para "hablar de la situación económica" de España. En este marco ha precisado que ha visitado la sede del PP en la calle Génova de Madrid en cuatro ocasiones. Ha indicado, no obstante, que nunca le han presentado a ninguno de los extesoreros del PP y que no conoce a Bárcenas ni a su antecesor Álvaro Lapuerta.