El presidente de Mercadona niega los apuntes de Bárcenas y asegura que estaba enfermo

El presidente de Mercadona niega los apuntes de Bárcenas y asegura que estaba enfermo

EFE

El presidente de Mercadona, Juan Roig, ha declarado ante el juez Ruz como testigo por un supuesto pago en B de 150.000 euros al PP que aparece en los papeles de Bárcenas.

Roig ha negado estas anotaciones y haber entregado esa cantidad al PP y ante el juez ha asegurado que en las fechas que aparecen en los papeles del extesorero del PP se encontraba enfermo. Además asegura que nunca conoció a Bárcenas o a su predecesor en el cargo Álvaro Lapuerta.

Según avanza Radio Nacional, el presidente de Mercadona reconoce que se reunión con Rajoy en "cinco o seis" ocasiones, aunque para hablar sobre la "situación económica" del país.

Asegura que las únicas donaciones que llevó a cabo fueron a la fundación FAES (del PP) y a la asociación Mujeres por África (a cargo de la exvicepresidenta del Gobierno Maria Teresa Fernández de la Vega).

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 también interrogará el miércoles a otros tres supuestos donantes del PP que aparecían en los manuscritos de Bárcenas. Se trata de Pilar Pulido, directiva de ADS Brokers, a la que Bárcenas atribuyó una donación de 36.000 euros; el presidente de Ploder, Luis Gálvez, que se encuentra "entre los aportantes de fondos no identificados" por una supuesta entrega de 50.000 euros; y Adolfo S., al que el juez no llega a identificar y atribuye un pago de 10.000 euros. Todos declararán como testigos.