Rubalcaba, sobre la Convención Nacional PP: "Para meterse conmigo se han gastado un follón de dinero"

Rubalcaba, sobre la Convención Nacional PP: "Para meterse conmigo se han gastado un follón de dinero"

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha criticado este sábado la Convención del PP que se ha celebrado este fin de semana en Valladolid. "Tanto gasto para esto. Realmente para meterse con Rubalcaba se han gastado ustedes un follón de dinero," ha incidido durante una entrevista en TVE.

El líder socialista ha criticado que en el PP "están bastante mal avenidos" y como Rajoy "los tenía todos juntos ha dicho: 'a ver qué es lo que les une, Rubalcaba", lo que es un recurso "bastante pobre, de política pequeña".

Rubalcaba ha vuelto a criticar, además, que Rajoy le mandase callar cuando, durante su discurso, dijo: "O te callas o reconocer el mérito de la gente". En este sentido, ha ha pedido al jefe del Ejecutivo que no se calle sobre los casos Gürtel o Bárcenas y que cuente todo lo que sepa sobre "ese ejercicio de corrupción generalizada en el seno del partido que gobierna España".

En el mismo sentido, Rubalcaba ha arremetido contra el "pulso autoritario" que, según su criterio, le sale a Rajoy cuando tiene "problemas internos".

COMO "TODA EUROPA"

Por otro lado, ha señalado también que España está saliendo de la recesión, como "toda Europa", y que es "mérito" del presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi.

Rubalcaba ha admitido que el PSOE no dejó bien España y ha reconocido su parte de culpa en "la herencia recibida. "Es evidente que nunca la he negado, pero una cosa es la herencia y otra la política de la derecha", ha especificado.

Además, ha reconocido el mérito de Rajoy de haber "empobrecido" a las clases medias trabajadoras. "¿Le molesta que se lo diga?", ha preguntado retóricamente a Rajoy. "Pues qué le vamos a hacer, es que me tiene que oír, pero más que a mí, a la gente, a los colectivos que tienen lo peor por delante por las medidas del señor Rajoy".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es