El PP critica la sentencia sobre el escrache a Santamaría con este vídeo

El PP critica la sentencia sobre el escrache a Santamaría con este vídeo

Los populares siempre dicen que respetan las decisiones judiciales, pero no dudan en atacar aquellas que no les gustan. En los últimos días la decisión de la Audiencia de Madrid de archivar la causa contra el escrache a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha sido objeto de crítica hasta del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.

Los populares han continuado con sus lamentos este jueves a través de Twitter. El partido ha lanzado el siguiente mensaje: "Si lo sufre el PSOE es acoso, si lo sufre el PP es democracia". En le tuit ha enlazado un vídeo de 13 Televisión, en el que la magistrada Isabel Valldecabres, miembro del tribunal que no ha visto delito en el escrache, denunció en su día el acoso que sufrió la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, de la que fue asesora.

En el vídeo, la juez habla de las cartas "insultantes, vejatorias y amenazatorias" que recibió la ministra Aído durante la tramitación de la ley del aborto.

Valldecabres denuncia una campaña de "distribución de unos muñecos" que se asimilaban a "fetos de doce semanas" a los que se había llamado 'bebé Aído', así como las "manifestaciones en el pueblo" de la ministra, la visita "a la casa de sus padres" e incluso los insultos "frente a sus profesores y su comunidad como nunca en la vida se había atacado a un ministro del Gobierno de España".

De esta manera, continúan las críticas a la decisión de los tribunales. Gallardón este miércoles dijo que la respetaba, pero que discrepaba de ella. El 'número tres' del partido, Carlos Floriano, llegó a decir que el archivo de la causa "legitima" la violencia.