La maravillosa repuesta de Canadá a las políticas homófobas de Putin (VÍDEO)

La maravillosa repuesta de Canadá a las políticas homófobas de Putin (VÍDEO)

Los Juegos Olímpicos siempre han sido un poco gays.

Ese es el brillante reclamo de un anuncio televisivo elaborado por el Instituto canadiense de las Diversidad e Inclusión, en el que juega con los impulsos que deben imprimir los participantes en las pruebas de bobsleigh. Las imágenes van acompañadas de la canción del grupo The Human LeagueDon't you want me.

El instituto propone también a todos los que respaldan su campaña a cambiar su avatar en las redes sociales por este:

  5c8b64ed200000430470a649

Los Juegos Olímpicos de Invierno, que arrancan oficialmente este viernes, están siendo criticados por las intensísimas políticas contra los homosexuales impulsadas por el presidente ruso, Vladimir Putin, quien ha subrayado que gays y lesbianas son bienvenidos a los Juegos, siempre y cuando se mantengan alejados de los niños.

CRÍTICAS DE BAN KI MOON

En el primer discurso de un secretario general de la ONU ante una sesión del Comité Olímpico Internacional (COI), Ban Ki Moon ha aprovechado este jueves para condenar la discriminación y los ataques basados en la orientación sexual de las personas.

"Todos debemos alzar nuestras voces contra los ataques a lesbianas, gays, bisexuales y transgénero", ha afirmado Ban durante la sesión del COI que se ha celebrado en Sochi. "Debemos oponernos a los arrestos, encarcelamientos y restricciones discriminatorias a los que se enfrentan", ha añadido.

Ban ha defendido que el deporte tiene el poder de impulsar los Derechos Humanos pero no ha hecho ninguna mención a la controvertida ley rusa o al propio país.

"Sé que el Principio 6 de la Carta Olímpica recoge la oposición del COI a cualquier forma de discriminación", ha afirmado. "Naciones Unidas está firmemente detrás de nuestra propia campaña 'Libres e iguales' y estoy deseando trabajar con el COI, los gobiernos y otros socios en todo el mundo para construir sociedades de igualdad y tolerancia", ha agregado.