Ibiza dice no: mensajes de famosos contra las prospecciones petrolíferas (FOTOS)

Ibiza dice no: mensajes de famosos contra las prospecciones petrolíferas (FOTOS)

TWITTER

Movilizaciones ciudadanas en Canarias y Baleares intentar impedir prospecciones petrolíferas cerca de las islas. La voz de algunos famosos se ha sumado para dar visibilidad e Ibiza, punto de encuentro de celebrities, está contando con mucha ayuda para generar ruído mediático: desde desnudos de famosas a fotos con carteles de Eivissa diu no o Ibiza dice no llegados de distintas partes del mundo.

En el caso de Baleares, uno de los argumentos de Greenpeace para impedir las prospecciones en Baleares es que se trata del lugar de desove del atún más importante de todo el Mediterráneo.

En esta galería repasamos algunos gestos de los famosos, de los llamamientos de Paris Hilton, Guti o Kate Moss al desnudo de Paz Vega o de la modelo Judith Benavente. Según explica El Mundo, la acción de los desnudos por Ibiza comenzó cuando "Joan Tur, un ingeniero ibicenco de 27 años, se fue al coche y cogió una lata de aceite, luego se desnudó y se fotografió con la lata y una cartel con el lema 'Eivissa diu no' (Ibiza dice no), que luego colgaría en la red".