NNGG niega que Javier Hurtado sea afiliado pero oculta que sí lo fue

NNGG niega que Javier Hurtado sea afiliado pero oculta que sí lo fue

Nuevas Generaciones del Partido Popular ha emitido un comunicado sobre los insultos de Javier Hurtado a unos manifestantes proabortistas que protestaron contra la reforma de la Ley del Aborto de Gallardón durante un acto del PP de Tarragona.

Hurtado envió "a la ducha" a los manifestantes y se encaró con una mujer a la que espetó: "Eres muy fea, igual te hubieran abortado por malformación".

En su comunicado, enviado a los medios de comunicación, Nuevas Generaciones niega que Hurtado sea afiliado a Nuevas Generaciones y asegura que "no ostenta ningún cargo a nivel local, ni provincial, ni regional, ni nacional y, por supuesto, no es presidente de NNGG de Tarragona".

Consultadas por El Huffington Post, fuentes del PP de Tarragona han confirmado que Hurtado no forma parte de Nuevas Generaciones porque "no tiene edad" para serlo, pero que sí fue miembro de esta organización. Además, también indican que es afiliado de base del PP en Tarragona.

Este aspecto no aparecía reflejado en el comunicado, en el que NNGG asegura que "ha quedado demostrada la intención de dañar la imagen" de su organización "con informaciones sin contrastar".

Desde Nuevas Generaciones también han explicado a este diario que "en el registro no está" Hurtado y que no aparece "en el listado de afiliados simpatizantes" de NNGG.

Sin embargo, el propio Hurtado, en un currículum que tiene colgado en la web EuropAssociation.com, de la que dice ser "responsable para España", se presenta como "presidente provincial de las NNGG del PP de Tarragona". Además, también afirma haber sido, entre otros cargos, "secretario general de NNGG del PP de Tarragona" y "presidente local de NNGG del PP de Reus".

  5c8b6804250000e203ca969a

Por otro lado, en una página web antigua (de 2007) de las Noves Generacions del PP, en el apartado dedicado al organigrama, Hurtado aparecía como "secretario de formación".