Películas de los Goya que aún te da tiempo a ver desde el sofá antes de la gala

Películas de los Goya que aún te da tiempo a ver desde el sofá antes de la gala

¿Y si la verdadera razón por la que Wert no va a la gala del cine español es porque no ha visto las películas y le da reparo que le pregunten? Si te pasa lo mismo (no lo de tener el domingo noche ocupado, sino porque no fuiste al cine a ver las candidatas) y tú sí has liberado tu agenda para ver el show que montan Manel Fuentes y compañía, más abajo tienes unas soluciones para ponerte al día con algunas de las candidatas a los Goya 2014.

Hay muchas que, aunque quisieras, ya no podrías ver en el cine. A la espera de que quizás alguna de las principales premiadas gocen de una segunda vida en el circuito de salas -el llamado efecto Goya-, algunas de las cintas nominadas ya se pueden ver desde el sofá, vía plataformas de cine on line de pago como Yomvi o Filmin. En general, sale por menos de 4 euros.

Webs como encuentratupeli.com permiten hacer búsquedas para ver en qué plataformas podemos encontrar una película. Y el Ministerio de Cultura tiene un listado con la "oferta legal online de cine en España".

La ceremonia es a las 22.00 horas el domingo. Se retransmite por La 1 de TVE y aquí en El Huffington Post podrás seguirla en directo, con especial atención a todo lo que se cuece y enriquece en redes sociales.

Estas son algunas cintas nominadas a los Goya 2014 que aún estás a tiempo de ver desde tu casa antes de la gala. Hemos buscado las favoritas, por número de nominaciones:

En estas galerías, reacciones en Twitter ante la excusa de Wert para no ir a la gala de los Goya y, más abajo, otra con los nominados este año: