Javier Hurtado justifica su "eres muy fea, igual te hubieran abortado" a un grupo pro-abortista

Javier Hurtado justifica su "eres muy fea, igual te hubieran abortado" a un grupo pro-abortista

El militante del Partido Popular Javier Hurtado, que insultó el pasado miércoles a un grupo de personas que protestaban contra la reforma de la actual ley del aborto en Tarragona, ha justificado su reacción y su "tenso" tono por el "intento de boicotear" el acto.

Javier Hurtado asegura en un comunicado que los manifestantes llevaban "más de una hora y media" intentando "boicotear" una conferencia del presidente del PP de Tarragona y que la única finalidad de estas personas era "coartar la libertad de expresión de los asistentes".

Además, ha acusado a este grupo de tratar de imponer su "violenta ideología" y subraya que pertenecen a las CUP (Candidatura d'Unitat Popular), que califica de "organización radical".

En un vídeo se muestra que en el momento en el que la organización del acto invitaba a los manifestantes a dejar la sala, Javier Hurtado, secretario general de la entidad Democrat Youth Community of Europe -tal como se presenta en las redes sociales-, militante popular y exlíder de Nuevas Generaciones, le dice a una manifestante: "Eres muy fea, igual te hubieran abortado".

Momentos antes, y según este mismo vídeo, se puede escuchar a Hurtado como enviaba "a la ducha" al grupo que protestaban contra la reforma de la actual ley del aborto.

Javier Hurtado ruega en el comunicado que se entienda el contexto en que se produjeron los insultos y asegura que "jamás" manifiesta sus opiniones de ese modo. Además, afirma que ha recibido ataques por parte de "numerosos violentos y gente compresiblemente desinformada". "Lo comprendo ante la manipulación de las imágenes, pero estas no se ajustan a la realidad de los hechos", dice.

Subraya, además, que en el vídeo se ve cómo le propinan "un codazo en la cara con toda intencionalidad y disimulo".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es