Ocho detenidos en Madrid tras una manifestación contra la ley de Seguridad Ciudadana

Ocho detenidos en Madrid tras una manifestación contra la ley de Seguridad Ciudadana

5c8b68d8230000d50424a9b0VANESA RODRÍGUEZ

La policía ha detenido en la noche de este sábado a ocho personas, cinco de ellas menores, al término de una manifestación contra la ley de Seguridad Ciudadana que ha tenido lugar en el centro de Madrid, informaron fuentes de la Jefatura Provincial.

Según las mismas fuentes, seis de las detenciones son por causar desórdenes públicos y daños como incendios se produjeron en la plaza Dos de Mayo y el resto en la glorieta de Bilbao, cuando grupos de personas rompieron mobiliario urbano e incendiaron contenedores después de haberse dispersado el grueso de la protesta.

La manifestación contra la ley de Seguridad Ciudadana transcurrió con normalidad por la tarde desde la plaza de la Cibeles hasta la plaza de España y en ella participaron alrededor de setecientas personas, según fuentes policiales.

Los ocho detenidos, de ellos cuatro mujeres y otro cuatro hombres de los cuales cinco son menores, fueron llevados a la Brigada Provincial de Moratalaz.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es