El príncipe Guillermo, envuelto en una polémica por una cacería en España (VÍDEO)

El príncipe Guillermo, envuelto en una polémica por una cacería en España (VÍDEO)

Las cacerías no le juegan malas pasadas sólo al rey Juan Carlos. Esta vez, ha sido el príncipe Guillermo el que se ha visto envuelto en una polémica después de aparecer este domingo junto a su padre, el príncipe Carlos, en un mensaje de vídeo en el que instan a aunar fuerzas para combatir la caza y comercio ilegal de especies protegidas, como rinocerontes, elefantes o tigres.

El problema es que el vídeo se difunde al día siguiente de que la prensa británica revelara que Guillermo y su hermano Enrique han pasado el fin de semana de cacería en la finca que tiene en Córdoba (España) el duque de Westminster, Gerald Grosvenor, padrino del primero.

Las residencias reales han subrayado que el príncipe Guillermo está de visita privada en España y que la actividad en la que pudiese participar es totalmente legal y autorizada.

Durante esta semana, los miembros de la casa real participarán en diversos actos destinados a subrayar la necesidad de proteger a las especies en peligro de extinción, entre un aparente aumento del tráfico de partes de animales como cuernos de rinoceronte o colmillos de elefante.

HABLANDO EN ESPAÑOL

En el vídeo, padre e hijo, vestidos con traje y sentados uno junto al otro en el palacio de Clarence House, residencia en Londres del príncipe Carlos, dicen unas palabras en diferentes idiomas, como español, mandarín, árabe, vietnamita y suahili, para llegar a una audiencia lo más amplia posible.

El príncipe Carlos, presidente en el Reino Unido del Fondo mundial para la naturaleza (WWF, siglas en inglés), se encarga de presentar el mensaje, de unos nueve minutos de duración.

"Nos hemos unido, como padre e hijo, para sumar nuestras voces al creciente esfuerzo global para combatir el comercio ilegal de animales, un comercio que ha alcanzado tales niveles de matanzas y violencia que plantea ahora una amenaza no solo para la supervivencia de algunas de las especies más atesoradas del mundo, sino también para la estabilidad política y económica de muchas zonas del mundo", afirma.

El príncipe Guillermo, patrón de las organizaciones de conservación Tusk Trust y United for Wildlife, ofrece su experiencia personal. "Este año me he volcado todavía más en proteger los recursos de la Tierra no solo para mi hijo, sino para que también los puedan disfrutar otros niños de su generación", expresa en el vídeo.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es