Valenciano va a "darlo todo" en las europeas y lo compatibilizará porque es "muy trabajadora"

Valenciano va a "darlo todo" en las europeas y lo compatibilizará porque es "muy trabajadora"

La Ejecutiva Federal del PSOE ha dado su visto bueno este lunes a la propuesta del secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, de que su 'número dos', Elena Valenciano, encabece la lista de las elecciones europeas de próximo 25 de mayo.

Según ha confesado Valenciano a los periodistas tras la reunión, va a "dar todo" de lo que es "capaz" en esta contienda electoral y espera "estar a la altura". La vicesecretaria del partido no ha dado muchas pistas sobre el resto de la lista electoral -que será "potente"-, aunque ha revelado que irán cerca de ella los exministros Juan Fernando López Aguilar y Ramón Jáuregui.

Valenciano ha subrayado que va a compatibilizar su candidatura con su puesto de 'número dos' porque es "muy trabajadora".

¿Cómo se debe interpretar en clave interna? La socialista ha defendido que el mensaje que quieren trasladar es que su 'número uno' está en el Congreso de los Diputados y su 'número dos' en Bruselas y Estrasburgo. Es importante, ha dicho, que vaya el "equipo titular".

Frente a aquellos que intepretan su candidatura como una desbanda del equipo de Rubalcaba, Valenciano ha advertido de que se puede pensar justo lo contrario, que lo que están haciendo es jugar "fuerte". La 'número dos' de los socialistas ha dicho asimismo que van a ganar las elecciones y a luchar por vencer una batalla ideológica que tendrá efectos en décadas.

Lo que ha querido dejar claro es la "jerarquía" de responsabilidades en estas elecciones y ha señalado que no se la juega Rubalcaba, sino Europa, España y el PSOE.