José Luis Sanz, apoyado por Cospedal, estudia presentar su candidatura al PP Andalucía

José Luis Sanz, apoyado por Cospedal, estudia presentar su candidatura al PP Andalucía

EFE

El secretario general del PP andaluz, José Luis Sanz, estudia la posibilidad de presentarse como candidato para ser presidente del partido y aspirante a las próximas elecciones autonómicas en el XIV congreso que celebrarán los populares andaluces los próximos 1 y 2 de marzo en Sevilla.

Según han informado a Efe fuentes del entorno del 'número dos' del PP andaluz, la intención de Sanz sería presentar los avales que le permitan ser candidato -noventa- "entre hoy y mañana", habida cuenta de que el plazo estipulado por el partido finaliza mañana tal y como decidió la Junta Directiva del PP andaluz.

Sanz es el candidato apoyado por Cospedal. De presentarse, la batalla en el PP andaluz estaría abierta entre Sanz, apuesta de la secretaria general del PP y Moreno, apoyado por Javier Arenas y Soraya Sáenz de Santamaría

Las fuentes han señalado que Sanz cuenta con el número de avales estipulados en el reglamento y está barajando la posibilidad de presentar su candidatura, por lo que de hacerlo se enfrentaría en el congreso al secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, quien este martes ha anunciado su candidatura.

Moreno estaba en buena parte de las quinielas para liderar el PP andaluz, aunque el favorito en las últimas semanas para suceder a Juan Ignacio Zoido era José Luis Sanz, secretario general de la formación en la comunidad autónoma.

La posibilidad de que José Luis Sanz presente su candidatura, algo que las fuentes no descartan que pudiera producirse esta tarde o mañana por la mañana, se produce después de que el presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, haya declarado hoy que su partido ya cuenta con un candidato, pero advirtiera de que "ya veremos si hay o no más candidatos".