Villalobos dice ante la votación secreta que no les pidan ser "traidores"

Villalobos dice ante la votación secreta que no les pidan ser "traidores"

5c8b6d543b000072066d8eb9EFE

La vicepresidenta del Congreso, Celia Villalobos, ha señalado que en el PP quieren "dar la cara" con la reforma del aborto, aunque no le gusta que les pidan ser "traidores" como, a su juicio, hace el PSOE al forzar una votación secreta por papeleta en urna, ante la proposición no de ley que insta al Gobierno a retirar la nueva regulación.

"A nosotros no nos gusta que nos pidan que seamos traidores. Nosotros queremos dar la cara, pero eso de que te den la oportunidad los socialistas: 'ay mira, así ya pueden hacer lo que quieran', eso es muy poco serio", ha criticado en declaraciones a los medios a su entrada en el Pleno del Congreso.

Al ser preguntada sobre si prevé sorpresas en las votaciones y que algún diputado del PP rompa la disciplina de voto, Villalobos ha declarado que cree que no las habrá en el caso de este martes. Otra cosa es lo que pueda suceder el jueves, cuando se vote públicamente en el Pleno una moción de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), que pide igualmente la retirada de la reforma del aborto planteada por Ruiz-Gallardón.

"No sé si la habrá en la de Izquierda Unida que es abierta pero no creo. Es que a mi personalmente no me gusta que me den ese tipo de oportunidades. No las necesito para nada y menos de los socialistas", ha remachado la diputada del PP.