Rajoy, "dispuesto a hablar de todo" menos de "romper la soberanía nacional"

Rajoy, "dispuesto a hablar de todo" menos de "romper la soberanía nacional"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado que está dispuesto a hablar y escuchar, pero no a "jugar con la soberanía nacional".

Así se ha manifestado durante la rueda de prensa conjunta tras la cumbre hispano-turca en Ankara con el primer ministro turco, Recep Tayip Erdogan, al ser preguntado sobre Cataluña y su posible reunión con el presidente catalán, Artur Mas.

"Para que pueda haber un diálogo, el que esté interesado en hablar lo tiene que pedir", ha afirmado, añadiendo que a él "no se le ha demandando nada".

Rajoy ha criticado la convocatoria "unilateral" de referéndum recalcando que todos se han enterado por los medios de comunicación de la fecha y de las preguntas de la consulta.

"¿Es posible el diálogo? Juzguen ustedes", ha añadido el presidente del Gobierno afirmando que él está "dispuesto a hablar de todo: de relaciones comerciales, del FLA, de todo lo que se quiera...".

"De lo único que no puede hablar el presidente del Gobierno es de romper la soberanía nacional, porque no es mi competencia, es competencia de todos los españoles", ha afirmado Rajoy.

El presidente del Gobierno ha insistido en que está dispuesto a dialogar "porque es su forma de ser y lo seguirá siendo" pero no "a jugar con la soberanía nacional". "A eso no estoy dispuesto ni yo ni creo que ningún presidente del Gobierno de ningún país", ha concluido.