Gallardón dice que el PP ha demostrado que está "por encima de todo" con el "compromiso" electoral

Gallardón dice que el PP ha demostrado que está "por encima de todo" con el "compromiso" electoral

5c8b6d81360000e01c6d0e3aREUTERS

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, está muy contento con el respaldo en bloque de su partido a su reforma del aborto. Y no duda en presumir de ello.

Está tan feliz que hasta le ha dado las gracias al PSOE por presentar la proposición para intentar frenar su polémico anteproyecto, ya que ha dado la “oportunidad” a su grupo parlamentario y al partido “de demostrar” que están por “encima de todo” con el “compromiso” adquirido con los ciudadanos en el programa electoral.

Gallardón se ha pronunciado en estos términos en la sesión de control al Gobierno en el Congreso un día después de que la Cámara Baja tumbara la propuesta del PSOE. Allí ha contestado a una pregunta de la diputada socialista Carmen Montón, quien ha dicho que las mujeres “no se van a callar” y le ha preguntado si va a escuchar las protestas como la del ‘tren de la Libertad’.

El ministro ha aseverado que respeta cualquier manifestación, pero que “por encima” está la voluntad de los ciudadanos. “Este Gobierno tiene que acatar el mandato ciudadano y de la Cámara y ayer se produjo un mandato de la Cámara”, ha espetado Gallardón.

Durante la sesión de control, la diputada del PSOE ha afirmado que van a seguir protestando aunque en el debate del martes les llamaran “rancias y acomplejadas”. “No sean cínicos”, le ha afeado a Gallardón, a quien le ha criticado que su ley es “clasista”, “peligrosa” y con influencia “creacionista”.

En este punto, ha criticado que el Gobierno señale en el análisis de la ley que tendrá “efecto positivo” en la economía porque aumentará la natalidad. Para Montón, se trata de una “idea monstruosa” empleada por el dictador rumano Ceaucescu.

Ante estas palabras, Gallardón ha manifestado: "Quiero recordar que en el régimen comunista de Ceaucescu el aborto que estaba legalizado es el mismo que ustedes pretenden".

Según Gallardón, los electores castigan a los partidos que se dividen pero también van a castigar a aquellos "que en lugar de defender sus criterios a argumentar intentar dividir a los demás".

"No pueden vencer en las votaciones. Porque fueron derrotados en las últimas elecciones. No pueden convencer porque no tienen argumentos y lo único que han intentado hacer y lo hicieron ayer es dividir", ha insistido Gallardón.

Así, ha dicho que el PSOE le recuerda a un personaje de las historias de Asterix, 'Detritus Perfectus', un personaje que "jamás" tenía argumentos y lo que siempre conseguía era dividir a los demás, hasta el punto de convencer a los leones de un foso que se comieron entre ellos.