Los obispos amenazan con excomulgar "ipso facto" a los que colaboren en un aborto

Los obispos amenazan con excomulgar "ipso facto" a los que colaboren en un aborto

5c8b6dc93b000054066d9030EFE

No al aborto. Y si lo practicas o ayudas a practicarlo, prepárate para las consecuencias. El obispo auxiliar de Madrid y exsecretario general de la Conferencia Episcopal Española, Juan Antonio Martínez Camino, ha sido muy claro: quienes "colaboren en la realización de un aborto tienen la excomunión 'ipso facto' porque la Iglesia quiere defender a los más débiles".

Martínez Camino ha hecho estas declaraciones en Valencia, instantes antes de pronunciar la conferencia "Testimonio de los cristianos en el mundo" en la Facultad de Teología de la Universidad Católica de Valencia.

Los obispos están en contra del aborto en cualquier circunstancia. En cualquiera. Incluso en el caso de que una mujer haya sido violada y se quede embarazada. A juicio de Camino: "Ser objeto de una injusticia no justifica cometer otra". "Eliminar a un ser, a un niño que va a nacer y que es un ser humano inocente, no es buena solución", ha abundado para puntualizar que, en todo caso, las víctimas deben ser ayudadas "para que superen el trauma", si bien

Preguntado sobre el rechazo del Congreso a la propuesta socialista para la retirada del anteproyecto de ley del aborto, Martínez Camino ha dicho que se trata "de un acto político muy concreto, organizado con unos fines y un contexto político". "Y no me pronuncio sobre esto", ha añadido.