Villalobos asegura que la "unanimidad" del PP sobre el aborto "no es real"

Villalobos asegura que la "unanimidad" del PP sobre el aborto "no es real"

5c8b6d8a230000d50424b444REUTERS

¿Es todo paz y armonía en el PP en el tema del aborto tras ganar la votación en el Congreso de este martes? Todo pose, según la vicepresidenta del Congreso, Celia Villalobos, quien ha asegurado que la unanimidad escenificada, "por supuesto, no es real".

En los pasillos del Congreso ha dejado claro que espera que la reforma de la ley del aborto no llegue finalmente a la Cámara Baja. ¿Por qué votó en contra entonces de la propuesta del PSOE para retirarla? La exministra ha explicado que votó con su partido ante el intento del PSOE de "engañarles", porque al PP no le gusta que le den "oportunidades".

Pero este martes por la noche, ha añadido, lo que intentaron los socialistas fue que el PP "traicionara de una manera un poco fraudulenta a nuestro grupo. Y eso une mucho".

Si la votación no hubiera sido secreta -el PSOE pidió que lo fuera para que se pudiera votar con total libertad-, Villalobos hubiera votado en conciencia, como ha hecho en ocasiones anteriores que se ha planteado esta cuestión. "Por supuestísimo que sí y creo que más gente que yo", ha respondido.

Ella votó lo que tenía que votar, sin presiones del partido, porque, tal como ha subrayado, "no le llamó nadie. No se equivoquen".

Además, ha recordado que no había que pronunciarse estrictamente sobre la ley "del señor Gallardón", que, por otra parte, espera que no llegue al Congreso, según ha reiterado.