¿El adiós de Cañete?

¿El adiós de Cañete?

Una imagen que puede decir mucho sobre el futuro. El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha puesto fin a su comparecencia de este miércoles al final de la tarde ante la Comisión del ramo del Congreso haciéndose fotos con los diputados del PP en este órgano, pero ha negado que se trate de una sesión fotográfica de despedida porque, según recalca, no tiene "ningún dato que avale" que se "vaya a ir" a Bruselas.

Tras ser testigos del gesto de sus compañeros, los informadores le han preguntado directamente al ministro si se estaba despidiendo. "No me he despedido, me he hecho fotos con mis compañeros de partido que han sido muy amables y han estado toda la comparecencia. Yo no tengo ningún dato que avale que me vaya a ir", ha señalado.

Entonces se le ha repreguntado si siempre se hace fotos tras comparecer: "Sólo cuando me sale medio bien", ha bromeado, recordando que acababa de realizar una "intervención de continuidad" en la que ha afirmado que tiene dos años por delante "para hacer la internacionalización del sector agrario español y para abrir mercados".

APOYAR A ESPAÑA

Eso sí, ha admitido que esta tarea también se puede hacer desde Bruselas: "Siempre se puede apoyar a tu país en la Unión Europea, bien como parlamentario, bien como comisario o también como ministro desde España. Yo no trabajaré para otra, cosa todos los puestos son óptimos para apoyar el desarrollo del sector agrario español", ha insistido, tras dejar claro que no tiene "ningún estrés".

"Tengo mucho trabajo todos los días, como para estresarme estoy", ha añadido.

Los guiños a una presunta despedida de Cañete comenzaron con la intervención del diputado de Compromís-Equo, Joan Baldoví, que ha aludido a esos "rumores" sobre su posible elección como cabeza de lista del PP a las europeas y ha aprovechado para "desearle suerte en lo personal, aunque no tanto a su partido".

"Ha sido un placer conocerle", ha confesado Baldoví, a quien el ministro ha agradecido sus palabras, sin despejar dudas. "Hemos tenido una buena relación dentro de una enorme discrepancia pero realmente siempre ha dado gusto debatir con su señoría, que defendía sus principios", le ha contestado Arias Cañete.