El Parlamento de Extremadura pide al Gobierno que paralice la ley del aborto

El Parlamento de Extremadura pide al Gobierno que paralice la ley del aborto

5c8b6f77360000e01c6d1347EFE

La rebelión de Extremadura se ha consumado. El Parlamento autonómico ha aprobado en una votación secreta la iniciativa presentada por el PP para reclamar al Gobierno que no se avance en la tramitación del anteproyecto de reforma de la ley del aborto hasta que "no se haya consumado el diálogo" con otras fuerzas políticas y "alcanzado acuerdos de consenso".

La votación se ha realizado, a petición del Grupo Popular, de forma secreta y por llamamiento, y finalmente, la iniciativa del PP ha salido adelante con 35 votos a favor, que corresponderían con los 32 del PP y los tres de IU (que ya había anunciado su apoyo a la propuesta); 28 en contra, que se corresponderían con los diputados del PSOE, y dos votos en blanco, que serían los del partido regionalista Prex-Crex.

Una iniciativa que se ha debatido en el pleno de forma conjunta con otra del Grupo Socialista en la que se instaba al Gobierno central a "desistir definitivamente" de esta reforma de la ley del aborto. En gran parte del debate de este asunto ha estado ausente el presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago.

El parlamento extremeño ha aprobado con el apoyo de todos los grupos de la oposición y con el único rechazo del PP esta segunda propuesta del PSOE en la que insta al Gobierno de España a "desistir definitivamente" de la tramitación del anteproyecto de reforma de la ley del aborto.