Intereconomía será de pago: en abierto, sólo en Madrid y Valencia
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Intereconomía será de pago: en abierto, sólo en Madrid y Valencia

5c8b6f812500000d04caa87dINTERECONOMÍA

Cambios en Intereconomía.

Intereconomía TV ha decidido suspender las emisiones en abierto y a partir de ahora sólo se verá a través de las plataformas de pago, excepto en Madrid y la Comunidad Valenciana, donde podrá seguirse en abierto a través de la TDT, ha informado en un comunicado la cadena de televisión.

La televisión que dirige Julio Ariza ha decidido suspender las emisiones en abierto "dentro del marco de negociación con el grupo Vocento" y lo ha hecho, explica la nota, para volver a sus "orígenes" -en junio de 2005 empezó con emisión de pago-, con una estrategia que supondrá "una nueva cadena segmentada, potente y esencialmente dirigida a un perfil cualitativo".

Intereconomía TV justifica esta decisión "en el duopolio de share y de inversión publicitaria que tiene España en este momento entre los grupos Antena 3 y MEDIASET" y considera "vital para un futuro estable y rentable" consolidar una audiencia que, en su caso, tiene un perfil socioeconómico medio-alto y "una fidelidad evidente" al canal.

"El grupo Intereconomía ha afrontado los duros momentos de crisis evidente de los medios en España con la valentía de definir una Gaceta en digital y ahora, tras negociar y solventar recientemente un acuerdo con sus trabajadores y realizar pactos para los pagos de los adeudos al personal, comienza la conversión de la tele para tener un futuro sólido y real", añade la nota.

Para el grupo, este nuevo proyecto que inicia le conducirá a "ser uno de los canales segmentados con más posibilidades y con un target sólido para afrontar el futuro con éxito".

Intereconomía TV, que al concluir anoche el programa "El gato al agua" se fue a negro, se emitía hasta ahora a través de la licencia de TDT de l atelevisiñon digital en abierto de Vocento, Net TV. EFE

comunicacion television