Villalobos vota a favor de retirar la reforma del aborto de Ruiz-Gallardón

Villalobos vota a favor de retirar la reforma del aborto de Ruiz-Gallardón

5c8b6f5524000093024d78c4EFE

Un día dice 'no' y al siguiente 'sí'. La diputada del PP Celia Villalobos ha votado, junto con el PSOE y el resto de la oposición, a favor de retirar la reforma de la actual ley del aborto propuesta por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón

No obstante, el Pleno del Congreso ha rechazado, con el apoyo del PP, UPN y Unió, la propuesta de Izquierda Plural que se votaba y en la que se instaba a retirar el anteproyecto de reforma de la Ley del aborto.

¿Qué ha cambiado en estas horas? La vicepresidenta del Congreso dijo que se mostró en contra de la propuesta del PSOE del martes de retirar la reforma del aborto al tratarse de una votación secreta con el fin, a su juicio, de dividir a los populares. No obstante, ya avanzó que podría mostrar su rechazo a la ley si fuera una votación pública -como ha sido el caso de este jueves-.

Junto con Villalobos, otros dos diputados del PP, José Eugenio Azpiroz y Santiago Martínez, también han votado a favor de retirar el anteproyecto, pero según han explicado en los pasillos del Congreso se ha debido a un error.

LA DIRECCIÓN DEL PP: "ERA PREVISIBLE"

El portavoz del PP del Congreso, Alfonso Alonso, ha asumido la ruptura de la disciplina de la vicepresidenta primera de la Cámara en la votación: "Ella es muy previsible, tampoco es una sorpresa para nadie".

La exministra ha sido muy crítica con la reforma impulsada por el ministro de Justicia e incluso ha manifestado su deseo de que no llegue al Congreso

Minutos antes de la votación, el PP ya daba por descontada su ruptura de la disciplina de voto. Así, Alonso ha insistido en que "es de las más previsibles" que conoce, teniendo en cuenta también que ella "siempre" explica su posición.

"Hay alguien que siempre está esperando sorpresas del PP, pero yo quiero decir que el PP no se dedica a sorprender a nadie sino a trabajar y que en general somos bastante previsibles", ha remarcado el diputado vasco.