Barcina: "No voy a dimitir, que el PSN presente la moción con Bildu"

Barcina: "No voy a dimitir, que el PSN presente la moción con Bildu"

5c8b703f240000f404a4b74dEFE

¿Va a dimitir la presidenta de Navarra, Yolanda Barcina? La pregunta ha cobrado fuerza este viernes después de que el portavoz parlamentario de UPN, Carlos García Adanero, no descartase que sea la presidenta quien convoque las elecciones anticipadas.

Pero la propia Barcina lo ha negado horas después al afirmar que no piensa dimitir por las presuntas "injerencias" de la consejera de Economía, Lourdes Goicoechea, en la Hacienda foral, y ha señalado al PSN que, si así lo desea, "presente la moción de censura con Bildu".

En una entrevista concedida a Navarra Televisión y recogida por Efe, Barcina ha asegurado que "es inconcebible lo que está sucediendo en Navarra por esas ansias del señor Roberto Jiménez (secretario general del PSN) de ser presidente de Navarra, de darle todo igual, incluso falsedades para lograr ese objetivo".

"UN ÓRDAGO"

"Él ha echado un órdago, ha realizado una condena y ya un veredicto de una comisión de investigación, insisto, sin pruebas", ha declarado Barcina, que ha indicado al dirigente socialista que, si quiere presentar una moción de censura, la registre ya y no haga el "paripé" de esperar quince días a que termine la investigación parlamentaria.

"Que presente el señor Roberto Jiménez con Bildu la moción en el momento que quiera", ha insistido Barcina tras subrayar que no piensa dimitir del cargo de presidenta.

[LAS CLAVES PARA ENTENDER LO QUE PASA EN NAVARRA]

Barcina ha asegurado tener la percepción de que "aquí hay más cosas orquestadas por parte del señor Roberto Jiménez para poder llegar lo antes posible, tiene mucha prisa, al Gobierno de Navarra, sin tener en cuenta ni las propias líneas rojas que él se había marcado".

"Es muy doloroso que se juegue con la honorabilidad de una persona que es inocente para conseguir un fin político como el que se está planteando el señor Roberto Jiménez", ha resaltado.

UPN está poniendo el foco sobre la posibilidad de que Bildu pueda sacar adelante junto a los socialistas una moción que tumbe a Barcina y está obviando que el origen de la crisis son las acusaciones de la ex directora de Hacienda contra la vicepresidenta de Navarra, Lourdes Goicoechea, de pedir datos fiscales sobre los clientes de su despacho.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es