La esquiadora rusa Maria Komissarova, operada de urgencia por una lesión grave

La esquiadora rusa Maria Komissarova, operada de urgencia por una lesión grave

5c8b7071360000a61b6d15bbReuters

Primer accidente grave en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi. La esquiadora rusa Maria Komissarova se lesionó de gravedad en la columna vertebral este sábado durante un entrenamiento en el recinto de 'skicross' (esquí artístico o 'freestyle') y ha sido operada de urgencia, anunció la Federación Rusa.

"La deportista fue víctima de un traumatismo importante. Fue evacuada de urgencia (del Extreme Park Rosa Khutor) y transportada al hospital N.8 de Krasnaia Poliana", construido especialmente para los Juegos.

"Los médicos la han examinado y han tomado la decisión de operarla inmediatamente", precisó la Federación Rusa en un comunicado.

Komissarova sufre una fractura al nivel de la columna vertebral con desplazamiento, según la agencia de noticias rusa R-Sport, que subraya que las características de la lesión impiden que sea transportada a Moscú para ser operada.

La rusa, de 23 años, tiene como mejor resultado un podio en Copa del mundo en 2012 y obviamente no podrá participar en Sochi-2014.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es