Sochi 2014: Liberadas las integrantes de Pussy Riot tras ser detenidas en el centro de Sochi

Sochi 2014: Liberadas las integrantes de Pussy Riot tras ser detenidas en el centro de Sochi

Las integrantes de Pussy Riot María Aliojina y Nadezhda Tolokónnikova han sido detenidas por las fuerzas de seguridad rusas en Sochi, donde se están celebrando los Juegos Olímpicos de Invierno.

Aliojina ha anunciado su detención a través de su cuenta en Twitter, donde ha explicado que no ofrecieron resistencia y que habían sido arrestadas por cometer un delito grave, aunque sin especificar cuál. Sin embargo, su compañera asegura que han sido acusadas de robo.

("Detenidas en el centro de Sochi por un delito grave")

("Hemos sido detenidas en la iglesia del Arcángel Miguel en Sochi por cargos penales")

("Estamos acusadas de robo")

Horas después han sido liberadas, según ha informado el marido de Tolokonnikova, Peter Verzilov, en su cuenta de Twitter.

También han colgado varias imágenes desde el interior del furgón policial.

Alyojina y Tolokónnikova salieron en libertad el pasado 22 de diciembre tras haberse beneficiado de la amnistía decretada por el presidente del país, Vladimir Putin.

Las dos cumplieron una condena de casi dos años de prisión por haber interpretado una "oración punk" contra Putin en la catedral de Cristo Salvador en Moscú.

A la detención de las Pussy Riot se suma la de la exparlamentaria italiana transexual Vladimir Luxuria por portar un cartel con el lema "ser gay está bien" en defensa de los homosexuales y criticando la ley que prohíbe hacer propaganda de la homosexualidad entre los menores.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost