La Izquierda Plural pide con carteles la dimisión de Fernández Díaz en el Congreso

La Izquierda Plural pide con carteles la dimisión de Fernández Díaz en el Congreso

Dimisión. Esto han pedido en el Congreso los diputados de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) que haga el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, por el drama en Ceuta.

Los parlamentarios exhibido este miércoles en el carteles exigiendo la marcha del ministro del Interior durante la defensa de la moción que han presentado que incluye la solicitud de dimisión de Fernández Díaz por el trágico episodio de Ceuta en el que murieron al menos 15 inmigrantes al intentar llegar a España a nado.

  5c8b74b82300003000e83d77

Este hecho ha obligado a la vicepresidenta primera del Congreso, Celia Villalobos, a llamar por dos veces al orden a los diputados de la izquierda, que finalmente han retirado sus pancartas bajo la advertencia de ser expulsados del hemiciclo si no lo hacían.

La semana pasada, el Pleno vivió un incidente similar al de este miércoles después de que los diputados de Amaiur desplegaran unas pancartas responsabilizando al Gobierno de la muerte de Arkaitz Bellón, un preso relacionado con ETA, en la cárcel de Puerto I de Cádiz.

Los grupos parlamentarios de CiU, PNV y Mixto se han sumado a la petición de la Izquierda Plural de dimisión en el debate de la moción, que se votará mañana con la abstención de los socialistas y UPyD y el rechazo de los populares.