Las grabaciones que conocemos hasta ahora de la tragedia de Ceuta (VÍDEOS)
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Las grabaciones que conocemos hasta ahora de la tragedia de Ceuta (VÍDEOS)

Estos son los vídeos que tenemos hasta ahora de la tragedia de Ceuta, donde el pasado 6 de febrero murieron al menos 15 inmigrantes.

GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil difundió una grabación el pasado día 14 para contrarrestar las críticas de las ONG con el fin de demostrar la supuesta "violencia" de los inmigrantes.

LA SEXTA

Al día siguiente de la tragedia, LaSexta publicó un vídeo en el que se veía cómo los inmigrantes llegaban a nado a la orilla de Ceuta y cómo habían pisado suelo español antes de ser apresados por los agentes y conducidos de nuevo a Marruecos.

Un día después, esta misma cadena publicaba otras imágenes en las que se ve claramente cómo los inmigrantes forman una cadena tras haber tocado suelo español y son dirigidos al otro lado de la valla para ser deportados ilegalmente.

FUNDACIÓN PRODEIN

La Fundación Prodein publicó otra grabación en la que denunciaban que la Guardia Civil no rescató, sino que deportó, a los inmigrantes que se lanzaron al mar en busca de las costas españolas.

ANTENA 3

El mismo día de la tragedia, Antena 3 publicó unas imágenes en las que se ve cómo las fuerzas de seguridad marroquíes tratan de contener a las decenas de personas que buscan el mar para cruzar a nado la frontera hacia Ceuta.

CUATRO

La cadena Cuatro ha sacado este miércoles un vídeo grabado por un ciudadano ceutí en el que se ve la llegada de los inmigrantes a nado desde otro punto de vista. Según la versión del anónimo videoaficionado, los agentes de la Guardia Civil llegaron a instar a los inmigrantes a acercarse al grito de "vamos, cabrones".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost