Debate: ¿Es bueno el cigarrillo electrónico?

Debate: ¿Es bueno el cigarrillo electrónico?

5c8b786722000031001afdd4PHOTOS.COM

El cigarrillo electrónico ha irrumpido con fuerza en el mercado, aunque todavía se desconoce mucho sobre él y no hay una regulación estatal sobre su uso, fabricación y comercialización. La ley antitabaco no contempla este producto, por lo que no está sujeto a las restricciones del tabaco. Pero se prohíbe su venta a menores de edad. La Unión Europea ha aprobado una legislación más restrictiva que entrará en vigor, previsiblemente, en abril de este año.

La única restricción a nivel nacional es la prohibición de usarlo en centros sanitarios, educativos e infantiles, en el transporte público y en el ámbito de las Administraciones públicas. Aparte de esta norma, se puede usar en cualquier otro lugar salvo en sitios específicamente prohibidos por algunas comunidades autónomas (de momento, Cataluña y Andalucia), y se puede publicitar y vender libremente.

Francisco Camarelles, vicepresidente del Comité Nacional de Prevención del Tabaquismo, asegura que el cigarrillo electrónico contiene sustancias tóxicas y no se ha demostrado que ayude a dejar de fumar. Pedro Cátedra, presidente de la Asociación Nacional Española de Vapeadores, defiende que el cigarrillo electrónico ha sido avalado por destacados médicos y su composición no incluye los elementos más dañinos del tabaco. Vota en nuestro debate para que conozcamos tu opinión.