Tuiteó "me muero" desde Kiev, la dieron por muerta... pero sobrevivió

Tuiteó "me muero" desde Kiev, la dieron por muerta... pero sobrevivió

5c8b79362400004205a4cf22Twitter

Olesya Zhukovska está viva. La historia de esta manifestante ucraniana herida el jueves por los disparos en la Plaza de la Independencia de Kiev ha recorrido el mundo después de un tuit escalofriante que publicó en su cuenta de Twitter.

"Me muero", escribió la joven, de 21 años que cuidaba a los heridos en la plaza.

Según los testigos, la voluntaria recibió un disparo en el cuello por parte de un policía antidisturbios. En esta foto se aprecia cómo sangra en la garganta con el teléfono en la mano.

Pocas horas después del tuit, varios medios, incluido AP, confirmaron la muerte de Olesya Zhukovskaya. Sin embargo, otras fuentes dieron informaciones contradictorias, incluido el Twitter de Euromadián, que aseguró rápidamente que la joven había sobrevivido tras ser operada. "Olesya Zhukovskaja fue gravemente herida por la bala de un francotirador. Fue operada, ¡pero está viva!", fue el mensaje.

Más de 24 horas después, la joven pudo expresarse a través de Twitter para tranquilizar a quienes estaban preocupados por su estado. Este viernes, Olesya Zhukovskaya también se expresó en su VK (el equivalente a Facebook en Ucrania y Rusia). La joven se disculpó por no responder a las llamadas de su familia.

ADEMÁS:

La plaza de la Independencia, antes y después.

En directo, la crisis en Ucrania

¿Qué está pasando en Ucrania? 5 claves para entenderlo

Las imágenes de los enfrentamientos en Ucrania que deberías ver

De parte de una ucraniana en París: cuando mi país se rebela

Mensaje desde Kiev: seguimos vivos

La hora de Ucrania

Jueves de violencia en Ucrania0>