Cospedal anuncia que irá finalmente al congreso del PP en Andalucía

Cospedal anuncia que irá finalmente al congreso del PP en Andalucía

5c8b7ca62500001304caca74EFE

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha confirmado que este fin de semana asistirá al congreso extraordinario que su formación celebra en Sevilla para designar a Juan Manuel Moreno como nuevo líder del PP-A y ha recalcado que ella quiere "lo mejor" para el partido en Andalucía. Además, ha querido dar por zanjada la polémica abierta estas dos últimas semanas asegurando que habló con Moreno (una semana después de conocerse su candidatura) cuando pudo hacerlo.

"Hay una candidatura al congreso y para nosotros es muy importante el PP en Andalucía y, obviamente queremos lo mejor para Andalucía y yo, en concreto, para el Partido Popular de Andalucía como se puede imaginar. Eso es lo que tengo que decir", ha declarado Cospedal en una rueda de prensa, en la que no ha mencionado en ningún momento el nombre de Moreno.

Muchos dirigentes del PP interpretaron la designación de Moreno como candidato del PP andaluz como una imposición de Mariano Rajoy frente a las preferencias de Cospedal, que, según algunas fuentes, optaba por el actual secretario general del PP-A, José Luis Sanz. La polémica creció cuando Cospedal habló de "intrigas" en su partido, tardó una semana en llamar a Moreno para felicitarle y no confirmó su presencia al cónclave del PP en Andalucía.

Ha sido este lunes cuando ella misma ha confirmado su asistencia a ese cita del PP-A que se celebra este sábado y domingo en Sevilla, cuando se le ha preguntado expresamente si irá a ese cónclave y cuando lo hará. "Casi con toda probabilidad, como suelo hacer, el primer día del congreso", ha enfatizado.

LA CHARLA CON MORENO, "PRIVADA"

Después se le ha preguntado si ha existido "dedo divino" en la designación de Moreno, si tiene algún inconveniente en su designación o si, por el contrario, tenía virtudes. "No voy a ponerme a hacer comentarios acerca de expresiones de otras personas y de este asunto ya dije todo lo que tenía que decir", ha respondido, para añadir que quiere "lo mejor" para el PP andaluz aunque sin elogiar al futuro líder del partido en esa comunidad.

La "número dos" del PP ha afirmado que habló con Moreno cuando pudo "hablar con él" y ha recalcado que no tiene "más misterio". Es más, no ha querido dar detalles sobre la conversación que tuvo con él alegando que entra en el ámbito privado. "Mis conversaciones privadas son mis conversaciones privadas, si se las contara a todo el mundo dejarían de ser privadas", ha apostillado. Tampoco ha querido desvelar si se ha reunido con Mariano Rajoy, asegurando que sería "una indiscreción" dar a contar sus conversaciones con el presidente del Gobierno.

En cuanto a si llegó a pensar en tirar la toalla en algún momento ante la presión mediática de las últimas semanas, que la situaba como perdedora en la designación del candidato del partido en Andalucía, Cospedal lo ha negado rotundamente con un "no".