Greta Gerwig: ¿Quién es la protagonista de 'Cómo conocí a vuestro padre'?

Greta Gerwig: ¿Quién es la protagonista de 'Cómo conocí a vuestro padre'?

5c8b7bba230000d50424d978GETTY

De icono de la escena independiente a protagonista de una de las sitcoms más esperadas de la parrilla televisiva estadounidense. Greta Gerwig será la protagonista de Cómo conocí a vuestro padre, la secuela y versión femenina de Cómo conocí a vuestra madre.

La estructura de la serie es la misma, pero los personajes completamente diferentes. Su personaje no está creado a partir del papel que realiza Cristin Milioti como novia de Ted Mosby (interpretado por Josh Radnor).

La elección de Gerwig para el papel principal ha sorprendido, teniendo en cuenta el perfil profesional de la actriz. Hacemos un repaso:

  • Frances Ha. Esta película ultra neoyorquina, rodada en blanco y negro, y considerada una comedia romántica sobre la amistad femenina ha catapultado a Gerwig en los últimos meses como musa del cine independiente. También le ha dado su primera candidatura al Globo de Oro como mejor actriz de comedia. Su pareja Noah Baumbach dirige la cinta y ambos firman un guión escrito mucho antes de que se estrenara la serie Girls. Tras el estreno de esta cinta unos la relacionan con Lena Dunham; otros, con nada menos que Annie Hall. Llegará a las salas españolas el 4 de abril.

  • Arcade Fire. Protagonizar un videoclip no es algo excepcional para una actriz. Pero hacerlo para uno de las canciones de Arcade Fire, en estricto directo, durante la gala de la primera edición de los Youtube Awards y bajo la dirección de Spike Jonze es jugar en otra liga. En este momento Gerwig se convirtió oficialmente en la reina de la escena independiente.

  • Band of Outsiders. La californiana también es musa para las marcas de moda. Se presentó en la gala de los premios de moda CFDA junto a Scott Sternberg, creador de la firma, en un tuxedo blanco. Su aparición granjeó elogios como ser "la nueva Catherine Deneuve". También rodó un video como imagen de su colección primavera-verano 2013.

Band of Outsiders x Greta Gerwig SS 13 Campaign from Band of Outsiders on Vimeo.

Woody Allen. La actriz puede presumir de haber captado la atención de Woody Allen, quien le ofreció un papel secundario en A Roma con Amorcuando apenas era conocida. Interpretaba a un personaje típico en los filmes de Allen, la mujer a la que le levantan el novio.

Berlinale. Sólo un año después de pasear por el Festival de Cine de Berlín presentando Frances Ha, Greta Gerwig fue invitada a formar parte del jurado encargado de elegir el palmarés de ganadores del certamen cinematográfico en este 2014. Un cargo que ha compartido junto a Michel Gondry o Christoph Waltz.

Rookie. Después de todo esto no es de extrañar que hasta una it girl como Tavi Gevinson casi se meara encima al entrevistarla para su magazine online.

  5c8b7bba2300002f00e84f74