Zapatero cree "reaccionario" exigir inglés a un presidente del Gobierno

Zapatero cree "reaccionario" exigir inglés a un presidente del Gobierno

"Do you speak English?" José Luis Rodríguez Zapatero, no. Y no cree que sea imprescindible para gobernar España. Preguntado por Risto Mejide en su nuevo programa de entrevistas, Viajando con Chester, el expresidente del Gobierno ha recordado que "en España hay mucha gente que no habla inglés" y que no por eso deben quedar excluidos de los puestos de responsabilidad.

Pero muchos líderes mundiales hablan entre sí sin intérpretes, como recordó Mejide. No hacerlo así es además muy poco presentable desde el punto de vista de la estética política.

"Para que te vayas enterando un poco: con traductor va todo el mundo" salvo en "conversaciones completamente distendidas, sin alcance". "Cuando hay que hablar de cosas serias, la interpretación está ahí", ha advertido.

Tras decir que hablar idiomas es "fundamental" y "muy importante", Zapatero ha reclamado que no se pongan límites a la representación de los ciudadanos y que hablar inglés no sea una línea roja. Exigirlo es un "argumento reaccionario", porque, con ese razonamiento, la "izquierda", los "hijos de los trabajadores" nunca habrían "podido llegar" a puestos de responsabilidad.