Se entrega en Barcelona el conductor temerario al que buscaba la policía

Se entrega en Barcelona el conductor temerario al que buscaba la policía

El conductor temerario que buscaba la policía nacional por conducir desde el asiento del copiloto se ha entregado en Barcelona, según ha informado el cuerpo en su cuenta de Twitter, donde ha agradecido los más de 40 correos de colaboración ciudadana recibidos.

El conductor tiene 21 años, nació en Tarragona y posee nacionalidad francesa, según fuentes policiales. El joven, que se enfrenta a una pena de hasta dos años por un delito de conducción temeraria, estudia y reside en Cataluña, y ha acudido a la comisaría barcelonesa de Verneda acompañado de su abogado, donde los agentes le están tomando declaración.

La policía buscaba a este joven por conducir por la autopista desde el asiento del copiloto, y había colgado un vídeo en sus cuentas de Youtube y Twitter para ayudar a identificarlo.

En las imágenes aparece un hombre joven con gafas de sol que gira la cámara y muestra el asiento del volante vacío y su brazo conduciendo desde el sitio del copiloto, donde va sentado. A continuación, adelanta a gran velocidad a camiones y tráilers.