Intenta ver estas fotos de animales sin bostezar

Intenta ver estas fotos de animales sin bostezar

5c8b82922300005400e8608fREUTERS

Un reciente estudio en Japón descubrió que los perros bostezan cuando ven a una persona hacerlo y más aún si se trata de sus dueños. Es, según los investigadores, una respuesta emocional.

En el caso de los hipopótamos, el bostezo es una señal de ameneza, como explica este blog del Zoo de Madrid. Entre los primates puede ser señal de empatía. Bostezar es una acción común entre los animales vertebrados, indicaMuy Interesante.

Hay muchas teorías sobre por qué bostezamos. No lo hacemos sólo cuando estamos cansados y, sí, el aburrimiento contribuye a ello.

Una de las últimas investigaciones sugiere que tiene como función "mantener la cabeza fría", según recoge National Geographic. “Al igual que los ordenadores, el cerebro humano es muy sensible a las temperaturas y debe permanecer fresco para operar eficientemente”, explicaba uno de los autores del estudio realizado en la Universidad de Maryland. Otra teoría, de un grupo de psicólogos de la Universidad de Albany, en Nueva York, la función de este oxígeno extra al cerebro podría tener el objetivo final de mantenernos alerta y evitar que nos durmamos, según recoge la revista Quo.

La mitad de los adultos que ven un vídeo de bostezos acaban bostezando, según otro informe.

La verdad que es incluso difícil resistirse cuando se miran fotos de animales bostezando. ¡Haz la prueba!

Si aún no has bostezado (¡guau!), he aquí una última prueba, guerrero del sueño. El reto de ver la broma más contagiosa del mundo sin bostezar: