Equo denuncia que el PP está utilizando el 'efecto llamada' (VÍDEO)

Equo denuncia que el PP está utilizando el 'efecto llamada' (VÍDEO)

Delicada situación en las fronteras de Ceuta y Melilla. ¿Qué está sucediendo realmente? Equo ha remitido este vídeo para denunciar que el Gobierno y el PP están utilizando la inmigración para "ganar votos y tapar escándalos de corrupción".

Equo explica, en un comunicado, que el Ejecutivo central y los de las ciudades autónomas pretenden lanzar el mensaje a la opinión pública de que "nos están invadiendo".

Solo de esta manera se puede entender, según este partido, la entrada de más de 200 subsaharianos en Melilla sin que hubiera presencia policial en los alrededores, lo que supone la entrada más numerosa desde 2005. El vídeo capta imágenes de ese momento.

En este punto, señala la formación que no puede ser "casualidad" que coincida con la operación Ópera, que implica a altos cargos del PP en una trama de corrupción en a las contrataciones de la ciudad.

"Es inaceptable la estrategia de los sectores más reaccionarios de utilizar a los inmigrantes para desviar la atención de temas importantes (como Ceuta o la propia Óperación Opera) promoviendo para ello el miedo irracional hacia otras personas o colectivos, que por circunstancias dramáticas en su vidas, han topado con la miseria", manifiesta Equo.

EL GOBIERNO DE MELILLA ACHACA LAS ENTRADAS AL 'EFECTO LLAMADA'

El Gobierno de Melilla ha achacado la extrema presión migratoria que vive la ciudad, con tres entradas masivas en los últimos once días, al "efecto llamada" que causa la falta de medios con los que cuenta la Guardia Civil para poder repeler los asaltos.

A preguntas de los periodistas, el vicepresidente primero del Gobierno melillense, Miguel Marín, ha manifestado que si los inmigrantes que esperan en Marruecos, y sobre todo las mafias, se enteran de que la Guardia Civil no está usando determinados medios antidisturbios, lo que origina es que haya más que lo intenten.

Marín ha recalcado que esos mismos medios que los agentes no pueden usar en la valla, como por ejemplo el uso de pelotas de goma, sí se utilizan, en cambio, para hacer frente a manifestaciones que se producen en territorio nacional.

Los agentes de la Guardia Civil no pudieron usar pelotas de goma para repeler el salto a la valla de Melilla registrado esta mañana, tras la prohibición de la Dirección General del Instituto Armado, según han informado fuentes policiales a Europa Press.

EL GOBIERNO PONE EL FOCO EN LAS MAFIAS

En rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha culpado a "las mafias" de la situación en las fronteras.

Santamaría ha pedido ser "prudentes" con los mensajes que se dan desde los distintos agentes porque "quienes los oyen y los interpretan son las mafias", "muy pendientes de cómo evolucionan los procesos políticos para tomar determinadas decisiones".