HTC busca al motorista que ayudó a su consejero delegado a llegar al Mobile World Congress

HTC busca al motorista que ayudó a su consejero delegado a llegar al Mobile World Congress

5c8b227c2300002f00e7aa28GETTY

Si vives en Barcelona o has estado allí hace poco, tienes de 45 a 50 años y conduces una Honda Scoopy verde con una matrícula amarilla, puede que la multinacional de móviles HTC te esté buscando para darte las gracias. Concretamente, puede que lo esté haciendo Peter Chou, el consejero delegado de la empresa al que un motorista anónimo ayudó a llegar a una cita importante: una rueda de prensa en el Mobile World Congress de Barcelona.

El directivo, que se dirigía este lunes a una presentación de los nuevos móviles de la compañía, cogió un taxi en el hotel en el que se hospedaba para acudir a Fira Barcelona (lugar de celebración del evento), con tan mala suerte de que le pilló un atasco.

Al ver que no podría llegar a tiempo a la conferencia para la que había viajado "casi 12.000 kilómetros" -cuenta el blog de la página oficial de HTC- el consejero delegado "vio a una persona y le pidió que si le podía llevar hasta allí", según han informado HTC a El Huffington Post.

"El motorista aceptó, sacó otro casco que llevaba debajo del asiento y se lo cedió al CEO de HTC, para emprender acto seguido un camino a contrarreloj hacia el Mobile World Congress", se puede leer en el blog. Desde HTC afirman que Chou, nada más llegar, intentó pagar al motorista, pero este no aceptó el dinero.

CHOU QUIERE COMPENSARLE POR SU "HERMOSO GESTO"

Aunque pueda parecer una historia muy bonita para que sea verdad y no una estrategia publicitaria, las mismas fuentes aseguran que es así y que el directivo, una vez que "ha tenido tiempo", ha querido localizar al motorista que le acercó para darle las gracias, y según lo que dice la página de HTC, "compensarle por ese hermoso gesto" que le ha "conmovido".

De hecho, en la versión en inglés de la entrada, colgada en la página oficial de la compañía, una de las preguntas que hacen es: "¿Tienes un corazón como una piña tropical que no te cabe en el pecho de grande que es?".

La empresa ha posteado el anuncio en inglés y español, y al final de ambos concluye: "Así que si eres tú el motorista (...) o conoces al protagonista de esta historia, ponte en contacto con nosotros a través de nuestras redes sociales, tanto en Facebook como en Twitter, con el hashtag #HTCbuscamotero".