Decenas de inmigrantes entran en Melilla en un nuevo salto masivo a la valla

Decenas de inmigrantes entran en Melilla en un nuevo salto masivo a la valla

Decenas de inmigrantes subsaharianos han conseguido este viermes entrar a Melilla en un nuevo salto masivo a la valla fronteriza, el segundo que se registra esta semana.

Según han informado a Efe fuentes policiales, la entrada se ha producido antes de las 07.00 horas por la zona próxima a Beni Enzar.

Carlos Montero, director del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla, ha asegurado en RNE que 214 inmigrantes subsaharianos han llegado al centro este viernes. Montero no ha descartado que la cifra de recién llegados aumente en las próximas horas.

Tras entrar en la ciudad, los subsaharianos se han dirigido rumbo al CETI con cánticos de victoria, llegando a parar a coches que circulaban por el lugar para solicitarles indicaciones a sus conductores.

Melilla vive una extrema presión migratoria desde hace meses, que se ha incrementado en el mes de febrero, tras la tragedia de Ceuta en la que murieron 15 personas. Este es el tercer asalto a la valla en apenas once días, el quinto de 2014.

El CETI de Melilla se encuentra por encima del doble de su capacidad, con 1.080 acogidos antes de la nueva entrada masiva registrada.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es