Cospedal: "Nos jugamos una Europa unida o perdernos en aspiraciones del terruño"

Cospedal: "Nos jugamos una Europa unida o perdernos en aspiraciones del terruño"

Se acercan las elecciones europeas de mayo y la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, aprieta el acelerador hacia la precampaña.

Durante su intervención en la apertura del congreso del PP de Andalucía, la dirigente 'popular' ha asegurado que España se juega mucho en esos comicios. "No nos jugamos ganar o perder como partido, sino el futuro de nuestro país porque Europa no es algo que esté allá, lejano, que no se puede tocar", ha subrayado.

Para Cospedal, la Unión Europea condiciona ("¡y cómo condiciona!") las vidas de los españoles "hasta las últimas consecuencias". Por eso, ha asegurado que estos son "los comicios más importantes" que ha tenido nunca Europa porque el Parlamento que salga de las elecciones "tendrá más capacidad que nunca".

"Nos jugamos una Europa unida o perdernos en aspiraciones del terruño particular. Una Europa fuerte para que se pueda defender de ataques exteriores como nos pasó hace un año con las convulsiones del euro", ha afirmado.

En este sentido, y refiriéndose a Cataluña, ha subrayado que el PP "nunca va a estar cansado de votar a favor de la unidad de España" y ha criticado que el PSOE se esté planteando pactar con Bildu en Navarra porque, dice, ese partido "defiende a los terroristas".

En cuanto al proceso de desarme de ETA, Cospedal ha instado a la banda a que "se deje ya de teatros y se disuelva de una vez". "ETA fuera pero ya", ha proclamado.

Además, ha criticado al PSOE por ser "agoreros" y "pitonisos" y ha asegurado que España ha dejado atrás la recesión.

"QUE NADA TE DESORIENTE"

Por otro lado, Cospedal ha subrayado que el cambio en el partido que conllevará el cónclave de Andalucía es "precursor del cambio" que tendrá el gobierno de la comunidad autónoma.

Las primeras palabras de Cospedal en el congreso andaluz, que elegirá a Juan Manuel Moreno Bonilla como nuevo presidente regional del partido, han sido para quien deja hoy el liderazgo del PP-A, Juan Ignacio Zoido, y para el secretario general saliente, José Luis Sanz, que han hecho "un gran trabajo" del que tienen que sentirse "orgullosos".

La dirigente popular ha aconsejado a Moreno, candidato al que no apoyó, que nada le desoriente de lo que tiene que ser su principal objetivo, "trabajar por los andaluces y lograr el cambio político en la comunidad después de más de 30 años de gobiernos socialistas".

"Que nada te desoriente de lo que tiene que ser tu principal objetivo, trabajar por los andaluces y lograr el cambio político en la comunidad después de más de 30 años de gobiernos socialistas. Que nada te desoriente: ni lo que ha pasado, ni lo que pasa, ni lo que pasará", ha subrayado.