IU elige a Willy Meyer como candidato para las europeas

IU elige a Willy Meyer como candidato para las europeas

5c8b83b22400006c05a4e902EFE

La comisión de Izquierda Unida (IU) encargada de confeccionar la lista del partido al Parlamento Europeo ha elegido a Willy Meyer para encabezar, por tercera vez consecutiva, su candidatura electoral, según han informado a Europa Press fuentes de la coalición.

Tras intensas negociaciones, finalmente el 'número uno' de la lista será Willy Meyer y el segundo puesto lo ocupará la dirigente de Comisiones Obreras (CCOO) Paloma López. El tercer lugar ha quedado reservado para el candidato de ICV, Ernest Urtasun.

La diputada valenciana Marina Albiol ocupará el cuarto puesto a esa candidatura y el quinto está reservado al nombre que proponga Anova. Javier Couso, hermano del cámara fallecido en Irak, será el número siete de la candidatura.

Izquierda Abierta, de Gaspar Llamazares, se ha descolgado finalmente con una lista alternativa al estar en desacuerdo con la candidatura que encabeza Willy Meyer y, aunque no logrará imponerse, los miembros del Consejo Político tendrán que votar ahora ambas propuestas.

La candidatura de Izquierda Abierta, que encabeza Tasio Oliver, se ha presentado con 31 avales mientras que la de Willy Meyer, que cuenta con el respaldo de la dirección, ha logrado 158 avales.