'12 años de esclavitud', mejor película del año en una noche de los Oscar dominada por 'Gravity'

'12 años de esclavitud', mejor película del año en una noche de los Oscar dominada por 'Gravity'

12 años de esclavitud es la mejor película del año. Eso es lo que han votado los académicos de Hollywood, que en cambio han otorgado el mayor número de estatuillas doradas al largometraje Gravity -siete en total-.

En cambio, la mejor película del año, dirigida por Steve McQueen, solo ha sumado tres (largometraje, guión adaptado y actriz de reparto). Este último galardón ha recaído en Lupita Nyong'o, una de las grandes estrellas de la noche -tanto en el teatro como en al alfombra roja-. "Todo el mundo merece no solo sobrevivir, también vivir", ha dicho el director de la película cuando han recibido el máximo galardón por esta intensísima historia sobre un hombre negro libre que es convertido en esclavo en Estados Unidos.

Gravity es numéricamente la ganadora, pero se ha quedado sin el gran premio. Eso sí, Alfonso Cuarón ha conseguido alzarse con el galardón de mejor director y se ha convertido en el primer latinoamericano en llegar tan alto. Además de este premio, la película protagonizada por Sandra Bullock y George Clooney ha sumado los de montaje, fotografía, banda sonora original, edición de sonido, mezcla de sonido y efectos visuales.

Como todas las quinielas apuntaban, Cate Blanchett ha subido al escenario a recoger el premio a la mejor actriz por su fascinante interpretación en Blue Jasmine, de Woody Allen. Y los dos grandes premios de intepretación masculina han ido para los chicos de Dallas Buyers Club -Matthew McConaughey, como protagonista, y Jared Leto, como secundario-.

Así te hemos contado la ceremonia: