Dalmau pinta el primer cuadro del rey a caballo

Dalmau pinta el primer cuadro del rey a caballo

El rey practicó la equitación en su etapa de soldado, una época del monarca poco conocida que ha llevado a Augusto Ferrer Dalmau, considerado el mejor pintor militar del momento, a pintar el primer cuadro de don Juan Carlos montado a caballo, en el que ha invertido 300 horas de trabajo.

El artista, que acaba de entregar el cuadro al Museo de la Guardia Real, en El Pardo (Madrid), ha dicho en una entrevista con Efe que con esta obra pretende "seguir la tradición romántica y elegante de las pinturas ecuestres de nuestros reyes".

Además de permanecer en ese museo, la obra será protagonista del libro "Ferrer Dalmau y la caballería de la Guardia Real", que se presentará el próximo abril con prólogo del jefe del cuarto militar de la Casa de SM el Rey, el teniente general Antonio de la Corte García, ha manifestado el pintor catalán afincado en Valladolid.

El cuadro, un óleo sobre lienzo de formato vertical y con unas dimensiones enmarcado de 110 centímetros de ancho y 130 de alto, refleja a "un joven oficial del Ejército como tantos otros que servían a su patria", con la salvedad de que en el lienzo aparece practicando la equitación.

Predominan los tonos ocres y grises que, con una precisión y profundidad de campo inigualables, definen una imagen de don Juan Carlos, y de un imponente y elegante equino, nítida hasta la perfección con un fondo abstracto que bien pudiera ser polvo o niebla.

  5c8b84542400006d054dad00