POLÍTICA
02/03/2014 17:23 CET | Actualizado 02/03/2014 17:36 CET

Valenciano: La bandera electoral debe ser "el empleo, el empleo y el empleo"

La candidata del PSOE al Parlamento Europeo, Elena Valenciano, ha asegurado este domingo que la "bandera" de los socialistas para las elecciones europeas debe ser "el empleo, el empleo y el empleo" y ha considerado que tienen que ganar los comicios porque "la gente" les espera "deseosa de soluciones".

Valenciano, en un acto de precampaña y acompañada por el líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, ha apuntado además que los socialistas tienen que resolver cuando ganen una "duda" fundamental de los europeos: si los sacrificios que están haciendo ahora van a servir para que sus hijos vivan mejor o, por el contrario, "para salvar el capital".

"Hay millones de europeos que no tienen empleos, y millones y millones de trabajadores con salarios absolutamente precarios. ¿Cómo no van a darle la espalda a Europa si ven que tiene respuestas para el sistema financiero y no para el empleo?", se ha preguntado la vicesecretaria general del PSOE.

Valenciano ha dicho sentirse "preparada" para "dar la batalla" en una campaña en la que la derecha -ha admitido- no se lo va a poner "fácil", y ha señalado que las elecciones del 25 de mayo son las del "ahora o nunca". "La batalla ideológica la tenemos que ganar ahora", ha apuntado.

EUROPA "CORRE EL RIESGO DE DESINTEGRARSE"

La socialista ha alertado de que Europa "corre el riesgo de desintegrarse" debido a la "fractura entre ciudadanos y representantes políticos e instituciones", que es consecuencia de que "Europa no haya aportado soluciones a los problemas de la gente".

Valenciano ha señalado que esta fractura no la ha generado Europa, sino que se debe "a las políticas de la derecha" que, en palabras de la candidata del PSOE, "le han hecho mucho daño tanto a Europa como a España".

"La derecha europea les ha hecho mucho daño a los ciudadanos europeos y la derecha española les ha hecho mucho daño a los ciudadanos españoles", ha recalcado Valenciano refiriéndose a las decisiones tomadas por el ejecutivo encabezado por Mariano Rajoy.

Precisamente al líder popular se ha referido la candidata a la hora de proclamar que las elecciones europeas del próximo 25 de mayo tienen que suponer "un sí a Europa y un no como una casa a Rajoy", al que ha instado a no "dar lecciones de patriotismo al PSOE".

"El PP se llena la boca hablando de patriotismo en España mientras abre cuentas en Suiza", ha criticado Valenciano.