Puyol deja el Barcelona

Puyol deja el Barcelona

Puyol deja el Barcelona. El central catalán ha decidido dejar el club a final de temporada, tal y como ha anunciado en rueda de prensa en el Camp Nou.

"No lo dejo hoy, quedan tres meses de campeonato, no bajaré los brazos y trataré de ayudar al club", ha explicado Puyol, quien ha admitido no saber qué hará después del 30 de junio, cuando concluye la temporada.

"Trataré de descansar, llevo cuatro años sin descansar", ha dicho el futbolista. Puyol ha explicado que será entonces cuando convoque otra rueda de prensa para despedirse del club y que ese día responderá a "todas las preguntas".

Puyol ha terminado la breve rueda de prensa sin preguntas con un lacónico "hasta pronto".

Este es el impresionante palmarés de Puyol durante sus quince años en el Barcelona:

  • 6 Ligas
  • 2 Copa del Rey
  • 6 Supercopas de España
  • 3 Copas de Europa
  • 2 Supercopas de Europa
  • 2 Copas del Mundo de Clubes

Además, con la selección española ha ganado dos Eurocopas y un Mundial.

30 LESIONES EN 15 AÑOS

Sin embargo, el gran lastre de su carrera han sido las lesiones, cada vez más numerosas y constantes en las últimas temporadas. En 15 años en el Barcelona, ha sufrido más de 30 lesiones, ocho de ellas en las rodillas.

El 17 de diciembre de 2012 dijo que quería jugar hasta los 40 años, pero sin "arrastrarse". Quizás por ello haya anunciado que deja el Barcelona, puesto que aún arrastra molestias en su rodilla derecha.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost